Ideas ultra prácticas para hacer especial cualquier celebración. Por Stephanie Osorio.

cup-fani blog

Para todas las mamis que quieran lucirse, cómo expertas en la cocina, les dejo los consejos de Stephanie Osorio. Luego me cuentan cómo les va.

El primer cumpleaños de nuestro hijo, bautizo o cualquier tipo de celebración importante respecto a ellos, es una de las cosas que más queremos que salga bien, a la perfección. Es por eso que yo les explicare como realizar un tipo de frosting para los cupcakes como un medio de adorno, rico y alegre para ellos en su día.

Para comenzar, si no saben realizar algún tipo de bizcocho para cupcakes, les recomiendo que en los supermercados compren magdalenas, son bastantes ricas y económicas, así no se complican tanto para realizarle(s) el cumpleaños a su(s) hijo(s).

Es realmente muy fácil decorar los cupcakes con la cobertura que quiera. El frosting lo puede poner con una espátula, con una cuchara o con una manga y darle la forma y textura que quieran.

Puede utilizar frosting y cobertura del color y sabor que usted desea, esto no cambia para nada su textura. Piense en usar 2 a 3 cucharadas por cada cupcakes si lo pone con espátula y un poco más si es con manga. Esto ayuda a calcular las cantidades necesarias.

A continuación les daré los tips de 2 tipos de frosting que pueden realizar en sus casas de forma fácil.

Frosting de chocolate 1:

 

–          150grs mantequilla

–          150grs cacao en polvo

–          Chips de chocolate (opcional)

En un bol coloca los 150gr de mantequilla y remuévela un poco para que pierda dureza, a continuación incorpora los 150gr de cacao en polvo y, con la ayuda de una varilla, remueve hasta conseguir una crema homogénea. Déjala reposar durante una hora aproximadamente antes de untarla en los cupcakes.

Puedes decorar los cupcakes con lágrimas de chocolate.

Frosting de chocolate 2 (ganache):

–          150grs cobertura de chocolate semi dulce

–          130grs crema de batir

 Colocar el chocolate picado en un bol, luego se lleva la crema a hervir, cuando esté lista (hervida) se retira del fuego y se le agrega el chocolate picado, dejar reposar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez  espesado el ganache, se pone en una manga con boquilla y se procede con la decoración.

Espero que estos tips les ayuden y los apliquen en sus casas para realizarlos en ocasiones especiales o simplemente en alguna junta entre amigas o familiares.

Stephanie Osorio Zlosilo

Fannita_oz@hotmail.com

Instagram: @fannita_oz

Twitter: @fannita_oz

También te puede interesar:

Un comentario sobre “Ideas ultra prácticas para hacer especial cualquier celebración. Por Stephanie Osorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *